top of page

Respiración: Un método para reducir el estrés

Actualizado: 21 sept 2021

Debido a que constantemente tenemos muchas actividades durante el día, al terminar el día, nos sentimos cansados, con estrés y en muchas ocasiones, hasta con dolor muscular debido a las tensiones y preocupaciones, pero, ¿Sabías que la respiración es un factor importante a la hora de disminuir este estrés?


La respiración afecta directamente a nuestras emociones, ya que es un indicador de si estamos en una situación de alto o bajo riesgo, al momento de que nuestro cerebro interpreta la velocidad en que inspiramos y expiramos, así que te contamos un método que te ayudará a relajarte, y además, puede hacer que puedas dormir de una mejor manera.


Lo primero que debes hacer, es sentarte o acostarte en un lugar que te sientas cómodo(a), después, empieza a respirar profundamente pero de una manera lenta; cuando inhales, hazlo contando del 1 al 4, aguanta la respiración por 2 segundos, y exhala contando del 1 al 3; repite esta actividad por alrededor de 1 a 2 minutos, empezarás a notar que tus músculos se empiezan a relajan y a sentir una mayor tranquilidad.


Si lo deseas, puedes hacer esta actividad ayudándote de nuestras bolsas de té para pies, el cual te ayudará a relajarte y disfrutar de un momento de spa en tu casa.


Coméntanos cuál fue tu experiencia al hacer este ejercicio, y espera nuestro siguiente artículo para compartir más ejercicios.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page